miércoles, 20 de abril de 2011

Ángela Díaz - Participante en el V Festival de la Palabra de Alicante

Nació en Burdeos (Francia) en el año 1962, de padre andaluz y madre madrileña, los cuales tuvieron que emigrar por falta de recursos económicos, pero regresaron a España muy pronto, por motivos de salud, concretamente a Elche, donde reside actualmente con su madre y sus dos mellizas de 5 años en paz y armonía.
Aunque comenzó a escribir cuando tan solo contaba 15 años, después solía romperlo todo, usaba sus escritos como terapia emocional, sin darles mucha importancia.
En su primera edición: “DISPARATEMAS” poemario editado en primavera de 2009, incluye algunos escritos que pudo recopilar de los años 1996 y 1997, completándolo con nuevas creaciones de 2008 y 2009. Se decidió a publicar porque pensó que podría ser interesante lanzar un punto de vista positivo y alentador sobre experiencias frustrantes, y compartir su entusiasmo por la vida.
Desde octubre del 2008 se ha ido  introduciendo en los círculos de escritores, pintores y demás artistas de las provincias de Alicante y Murcia, en donde ha establecido vínculos de afinidad.
En junio del 2010 publicó algunos poemas en el nº 20 de los cuadernos de Molinea (libro que se publica bimensualmente en la localidad de Molina de Segura (Murcia), y algún poema en la Revista Literaria de Elche “El Picudo Blanco”.
En enero de 2011 creó las bases, coordinó y organizó un macro recital de poemas y relatos en La Calahorra de Elche como representante del colectivo de escritores ilicitanos con la ayuda de un escritor, poeta y fabulista (Joaquín Gaitano) el cual se encargó de los temas de conseguir el local y difundir publicidad,  realizándose exitosamente con la participación de 56 autores que leyeron sus obras en un ambiente cálido y musical.
Actualmente está revisando un acervo de poemas de amor para conformar su segunda edición, a la vez que trabaja en un libro epistolar.
En este nuevo año ha decidido asociarse a POETAP y a AERMU para colaborar activamente en todo lo que le sea posible para expandir el don de la palabra por doquier, y relaccionarse con personas que amen las artes y la literatura.
Sus hobbies preferidos son las relaciones públicas, el senderismo y toda clase de actividades al aire libre, deportes, viajar, lectura espiritual, de crecimiento personal, filosofía, psicología, comedia, intriga y ficción.
Le gusta la gente solidaria, las cosas claras y el chocolate espeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario