miércoles, 20 de abril de 2011

Candela Jimenez Garberi - Participante en el V Festival de la Palabra de Alicante

He publicado poemas en Auca y otras revistas. He participado en numerosos recitales con grupos literarios y artísticos de Alicante y provincia.

El poema “Se nos quema la esperanza” se publicó en el año 2003 en el Diario Información de Alicante como artículo de opinión y a su vez fue seleccionado y emitido por la Cadena Ser en un programa medio-ambiental.

En el año 2005 estrené junto con Antonio Correas (músico), Norman Contreras (músico y bailaor) y Marietta Navarro Garberí (bailarina) el espectáculo “Huerto de Palabras” basado íntegramente en una selección de poemas míos que recité entremezclados con creaciones originales de música y danza inspiradas en dicho texto poético.

Fui integrante activa desde 2006 al 2009 del Liceo Poético de Benidorm (L.P.B.) participando en los abundantes espectáculos de poesía y música organizados en ese período.

En el año 2008 obtuve mención especial en el I certamen de poesía en castellano Gabriel Miró “Castell de Guadalest” por la obra “Trilogía Marina”.

He colaborado recitando mis poemas con organizaciones diversas de ámbito socio-cultural, a favor del medio ambiente, la igualdad, en defensa de la integración y en 2009 en el homenaje a personas dependientes fallecidas y sus familiares, etc..

En el año 2010 participé en la I Gira Internacional de poesía organizada por Poetap (poetas de la tierra y amigos de la poesía).

He sido incluida en las siguientes antologías:

Abriendo puertas… por amor al arte” II Antología del L.P.B.
(Editorial Celya, 2006)

“Miguel Hernández 2006” Evocación y homenaje en la S.E.U.
(Universidad de Alicante, 2007)

V Encuentro Nacional de Escritores y Poetas de Anuesca
(El taller del Poeta, 2007)

“…pero nos queda la palabra” III Antología del L.P.B.
(Compobell, 2009)

I Festival Internacional de Alcossebre y I Gira Internacional de Poetap
(Poetap, 2010)

III Encuentro de Poetas Verdes de Moguer
(Fundación Zenobia – Juan Ramón Jiménez, 2010)

En la actualidad estoy en proceso de publicación de poemario “Huerto de Palabras” que incluye un poemario anterior inédito titulado “Al quicio de la mente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario