martes, 19 de abril de 2011

Vilma Lilia osella - Participante en el V Festival de la Palabra de Alicante

Vilma Lilia  Osella, es una prestigiosa periodista, escritora y conferencista argentina. Escribe y ha escrito en las principales publicaciones de su país, Iberoamérica, el Caribe y Europa. Estudió en las Universidades del Litoral y El Salvador y es periodista profesional, escritora y profesora superior de Declamación y Arte Escénico. Tuvo maestros como Castelpoggi, David Viñas, Arturo Berenguer Carisomo, José Luis Gallardo, Lily Hartz y Blanca de la Vega. Es coautora del libro de relatos “El otro Menem”, autora del ensayo “Qué le ofrece París al pintor novel” y de los poemarios “Las Manzanas del Domingo”, “Los Caminos del Agua”, “De Ángeles y Arcángeles” y “Enjutas. Los Rinconcitos de Dios” Editó en 2008 el primer poemario citado que incluye su premio, recibido en Victoria, Entre Ríos, en 2007 por el poema María de Jericó. Está preparando un ensayo sobre mujeres religiosas medievales que frecuentaron la literatura. Figura en varias antologías con ensayos, poemas y cuentos. Su libro “Las Manzanas del Domingo” editado por MZ ediciones, fue presentado en el “Encuentro de Poetas, Escritores y Ensayistas” que organizara Gente de Letras en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; en la Fundación para la Poesía; en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, en el “VI Congreso Internacional de Poetas” en San Marcos Sierra, Córdoba, Argentina y en la Feria del Libro de esa ciudad, donde fue declarada en 2007, “de excelencia literaria” por la organización cultural Abrapalabra. También se presentó este poemario en  la librería Books and Books de Miami, Estados Unidos.

La segunda edición realizada por editorial CIEN fue exhibida en  la sede de Gente de Letras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la VII Feria del Libro de Cañada de Gómez, Santa Fe, junto a fotografías de Nélida Harracá; en Rosario; en Salta y en Mar del Plata en “Maratónica Poética”.
Se presentó en Comodoro Rivadavia y Gaiman, provincia del Chubut; en Victoria, Entre Ríos; en Rosario y Santo Tomé, Santa Fe; en Resistencia, Chaco; en Tucumán y en Córdoba, capital; en Montevideo y Punta del Este, Uruguay  con sendas ponencias sobre “Jorge Luis Borges”, “Mitos y Leyendas de Buenos Aires” y “Secreto: Vamos a descifrar la palabrita” y sus poemarios.

Trabajó en las Editoriales Abril, Atlántida y MZ Ediciones; en la revista y el diario Clarín y en entidades intermedias y oficiales; la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en la difusión de la imagen de Buenos Aires en el interior de la Argentina y en el mundo, en la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Colabora con La Voz del Interior, La Capital de Rosario, El Taragüi de Corrientes y www.argentinauniversal.com., sitio web que se edita en Washington D.C. Es idónea en Turismo e integra con su esposo, Enrique Abad, una empresa de turismo desde hace 35 años. Tiene un blog vilmaliliaosellaysuspalomas.blog.com.
Publica en Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), en Facebook, en Paziflac y es Embajadora de la Paz por el Círculo Universal de Embajadores de la Paz, Suiza, Francia. Organizó este año la 2ª Jornada de la Paz, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la C.A. de Buenos Aires y está invitada por la municipalidad de Santo Tomé (Santa Fe), para realizar la 3ª. Es miembro de SADE, Gente de Letras, Grupo Alegría y Ateneo Rioplatense.

Palabras escritas por Marcelo Mendieta, escritor, periodista, desde Washington. D.C. EE. UU.de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario